Algunas métricas de marketing. Sin interpretarlas no podrás mejorar tu kung-fu.
WEB
VISITAS A LA WEB
El número de visitas a nuestra web. Todas nuestras acciones deben mantener este valor en constante crecimiento.
VISITAS A UNA LANDING PAGE DETERMINADA
El número de visitas a una landing page concreta. Dominando este valor podemos averiguar el tráfico generado por nuestras acciones en un punto en concreto.
NÚMERO DE VISITANTES RECURRENTES
El número de visitantes recurrentes. A más recurrencia más fidelidad.
NÚMERO DE VISITANTES NUEVOS
El número de visitantes nuevos. A más novedad más alcance.
TIEMPO DE PERMANENCIA
Tiempo que el usuario permanece en tu espacio web. A más permanencia más utilidad.
PORCENTAJE DE REBOTE
Este porcentaje indica el número de visitantes que abandona un sitio web después de ver una sola página y sin interactuar en ningún click. Nos ayuda a entender la eficacia de nuestro sitio y afecta a múltiples factores.
MAILING
TASA DE APERTURA
Primera métrica a analizar. ¿De todos los mails que he enviado, cuantos lo han abierto?. Aquí influye nuestra línea de asunto y la fidelidad de nuestro lead. También temas técnicos que atañen a los servidores de correo y sus filtros.
TASA DE CLICK
Una vez abierto el mail, ¿ El lead ha hecho click en el objetivo designado para la campaña? Esta métrica depende del mensaje transmitido y el call to action bien definido.
TASA DE CONVERSIÓN
Una vez nuestro lead ha pulsado el call to action, aterrizará en la landing page que hayamos definido. Allí es donde se produce la alquimia para convertir el lead en cliente o en cliente recurrente o en un nuevo hito. Depende del objetivo obtendremos una conversión o otra.
TASA DE REBOTE
Esta métrica nos indica la salud de nuestra base de leads. A mayor tasa de rebote, leads de peor calidad. Es un valor que debe tender a 0.
DE-SUSCRIPCIONES
Esta métrica indica el valor de nuestro contenido. A mayor de-suscripción menor fidelidad con el contenido. Es un valor que debe ser el más bajo posible en cada campaña.
PUBLICIDAD / RRSS
ALCANCE
Número de usuarios que han visto tu publicación o anuncio.
IMPRESIONES
Todas las visualizaciones, incluidas las repetidas de tu publicación o anuncio.
CTR (CLICK ThROUGH RATE)
El número de clicks que ha tenido tu publicación o anuncio.
CPC (COSTE POR CLICK)
Método de pago en plataformas de publicidad digital. Cada click que produce tu target se transforma en un pequeño coste. La suma de estos costes durante una campaña de pago y su media nos indica el coste por click.